Por qué escribo un blog

Esta pregunta me la hice a mí misma cuando sentí que quería escribir un blog. Las respuestas no me surgieron de inmediato. Tuve que pensar. Si bien tenía una idea general, era un poco amplia y me parecía que tenía que tener objetivos más concretos que me explicaran a mí misma las razones por las cuales, con todas las cosas que tengo para hacer: la casa, las nenas y el trabajo, me quería sumar una más.


La idea original fue la de contar mi historia. No porque tenga una vida de actriz de Hollywood, pero sí porque muchas veces me hacían la misma pregunta: ¿vos cómo hiciste? ( y acá completalo con: ...para crear tu emprendimiento, ...para trabajar desde casa, ...para organizarte con todo, etc.)
Y es que la pura verdad es esta: a todas nos pasa lo mismo. Todas vamos atravesando las mismas cosas, las mismas dificultades y queremos encontrar el equilibrio.

Yo veo que nuestra generación tiene un doble mandato: Por un lado tenemos que ser profesionales, lograr buenos puestos de trabajo, no desaprovechar el camino logrado por otras mujeres para que nosotras disfrutemos de ese espacio y por otro lado, tenemos que pasar tiempo con nuestros hijos, cocinar comida saludable, ser unas diosas a los cuarenta...


Todo eso está buenísimo pero, vos lo sabrás, también nos hace volvernos un poco locas.


Dicen que las mujeres somos multitasking... pero paren un poco, che!


Nuestras abuelas tenían que estar todo el día en casa (les gustara o no). Nuestras madres conquistaron el mundo laboral y vivieron con menos culpa  o tal vez con más apoyo (el de las abuelas) el hecho de salir de casa.

Nosotras no debemos perdernos de nada. ¿no te parece?

Entonces, la principal razón por la que escribo un blog es:

Compartir mi experiencia sobre cómo ser madre de tres, tener un emprendimiento que funciona en casa y alentar a otras mujeres para que se animen a emprender y a creer que una mejor calidad de vida es posible.

¿Por qué "Bloc de Notas"?



Soy de las que siempre tiene a mano una libreta, un cuaderno o por lo menos un cachito de papel porque me gusta escribir todo lo que me parece importante: ideas, tareas pendientes, objetivos, anécdotas, listados de compras... Escribo todo.

Creo que escribir es una forma de empezar a materializar los deseos. Empiezo por una palabra y esa palabra se transforma en acción. Si escribís y lo dejás en un lugar visible te vas acercando al objetivo.
Por eso este blog es mi bloc de notas virtual. Acá voy a escribir sobre lo que me gusta, lo que quiero, lo que vivo. Y de paso te lo cuento porque, como te decía, creo que siempre sirve saber que a otros les pasa lo mismo.

Pero además hay otras cosas:

- Es un ejercicio de escritura. Siempre me gustó escribir. Desde muy chica jugaba a escribir libros. Muchos años desdepués me recibí de Lic. en Comunicación para seguir escribiendo. Pero con la maternidad mis necesidades personales fueron quedando un poco postergadas. Hoy las nenas ya no son tan chiquitas, no me demandan tanto, entonces quise recuperar ese juego de infancia cuando abrochaba los cuentos que escribía y hacía un dibujo para ponerle de tapa.

-Es una guía personal  con cosas que no quiero olvidarme, que me gustan: propuestas, lugares, paseos, productos, etc. Una guía abierta y accesible para todo el que quiera compartirla.

Y como bonus track quiero que sirva para enseñarte algunos trucos de redes sociales, marketing y difusión para tu emprendimiento. Así vas ganando terreno en menos tiempo y evitás errores que muchos comentemos al iniciar un negocio online.

Compartí este post con tus amigas y vas a ver que no sos la única que se identifica con esto.
Contáme que pensás acerca de los mandatos o dejáme tu opinión con un comentario.
Para no perderte de nada te suscribís al blog y te llegan todos los post a tu casilla de correo.

Besotes,
Flor

0 comentarios :

Publicar un comentario